Dieta de la alcachofa pierde peso de manera natural

Si has aumentado unas cuantas libras demás y deseas perder algo de peso en un corto período de tiempo, te recomendamos la dieta de la alcachofa, esta será tu aliada a la hora de perder peso rápidamente y lograr buenos resultados en aproximadamente una semana.

dieta de la alcachofa

La dieta sólo se recomienda para las personas que se han propuesto perder entre 3 o 4 kilos (7 u 8 libras), no para las personas con problemas de obesidad. Con el fin de lograr excelentes resultados, es recomendado acompañar este régimen alimenticio con ejercicios.

Después de la terminación de la dieta se debe procurar tener hábitos alimenticios saludables y seguir haciendo el ejercicio, de esta manera se evita el efecto rebote. En este artículo te explicaremos cómo hacer la dieta.

Verdades sobre la dieta de la alcachofa

  • Las personas que siguen la dieta alcachofa toman suplementos con extracto de ella.
  • Los estudios científicos no han apoyado la afirmación de que el extracto de alcachofa favorece la pérdida de peso.
  • Algunas investigaciones sugieren que el extracto de alcachofa puede tener otros beneficios para la salud.

Verdades sobre la dieta de la alcachofa

Las personas que siguen la dieta de la alcachofa toman suplementos que contienen extracto de alcachofa. Algunas personas afirman que estos suplementos pueden ayudar a perder peso suprimiendo el apetito y aumentando su metabolismo. Pero estas afirmaciones no han sido apoyadas por la investigación moderna.

Algunos estudios sugieren que el extracto de alcachofa tiene otros beneficios potenciales para la salud. Por ejemplo, puede ayudar a regular el azúcar en la sangre, a mejorar la digestión y a disminuir los niveles de colesterol. Pero no hay ninguna prueba clínica que diga que los suplementos de alcachofa le ayudarán a perder peso.

3 días con la dieta de la alcachofa

3 días con la dieta de la alcachofaComo en la mayoría de las dietas, existen alternativas saludables y otras consideradas milagrosas. Este es el caso que vamos a explicar ahora; hace varios años la dieta de la alcachofa de 3 días se hizo popular. Esta consistió en una dieta con la que se podría perder hasta 4 kilos (18 libras) por durante 3 días. La razón de que el período sea tan corto se debe a que seguir esta dieta durante más tiempo puede causar una falta de nutrientes.

Esta dieta está basada básicamente comiendo alcachofas para el almuerzo y la cena, la combinación de estas comidas con abundante agua limpiará y desintoxicará su organismo. Durante estos días se puede incluir lo siguiente:

  • Productos lácteos no grasos
  • Otras frutas y hortalizas
  • Pan integral (en pequeñas porciones)
  • Arroz integral de trigo (en pequeñas porciones)

Este aumento en la ingesta de fibra es lo que te hará perder peso considerablemente en esta pequeña cantidad de tiempo. Sin embargo, al igual que con muchas dietas, cuando vuelva a su dieta habitual se puede producir el efecto rebote y ganar este peso de nuevo.

Un ejemplo de un menú sería el siguiente:

Desayuno

Una taza de: café con leche, té con leche, té o zumo de fruta. 1 rebanada de pan con queso o 3 galletas.

Bocado matutino

Un yogur desnatado

Almuerzo

Opción 1: alcachofas crudas, una pieza de carne a la parrilla sin grasa o pescado con una ensalada verde y una manzana de postre.

Opción 2: Las alcachofas con arroz integral y una fruta de postre.

Bocadillo de la tarde

2 cápsulas de alcachofa. 1 Vaso de leche desnatada, 1 yogur sin grasa o café con leche. Usted debe comprar las cápsulas de alcachofas en una tienda de productos naturales herbolario.

Cena

Opción 1: 3 alcachofas a la brasa, una rebanada de pan de trigo integral, 50 gramos de queso.

Opción 2: ensalada de alcachofas, 1 yogur sin grasa.

Hable con su médico antes de tomar suplementos de alcachofa o tratar con otras ayudas para la pérdida de peso.

Video sobre Dieta de la alcachofa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *