Dieta alcalina desintoxica tu cuerpo y ponte en forma

La Dieta alcalina en estos últimos años,ha sido tomada con más interés debido a sus grandes beneficios para la salud y el bienestar del cuerpo.

Es una tendencia que se hace cada vez más viral en aquellos que quieren mejorar su salud. Esta dieta presta mucha atención en todo lo que comemos. Cuando decimos esto, nos referimos a todos los alimentos que hacen daño o no a nuestro organismo y cómo podrían afectar directamente nuestra salud.

dieta alcalina

Para la mayoría de las personas que defienden esta dieta el consumo de las hortalizas (alcalinos) azúcares y harinas producen un efecto inmediato en el PH de nuestro cuerpo protegiéndonos de este modo contra algunas enfermedades.

¿Porque adquirir la dieta alcalina como un hábito alimenticio?

Como bien sabedieta alcalina mos somos lo que comemos, es por ello que si tenemos una muy buena alimentación gozaremos de buena salud. Por otro lado, si nos alimentamos mal podríamos padecer de alguna enfermedad.

De hecho, la dieta alcalina aporta un hábito alimenticio que ayuda a la desintoxicación, que se hará a través de la orina, y a la quema de grasa.

La adaptación de esta dieta se basa también en mantener un PH estable y balanceado. Esto lo logramos consumiendo frutas y vegetales y eliminando las carnes rojas, los lácteos, las grasas y todos los azúcares.

Otro punto a favor en esta dieta es que lucha contra todo tipo de enfermedades de corazón, pulmones, riñón, cerebral  y hasta puede evitar el cáncer.

Dieta alcalina para bajar de peso

Esta dieta además de ser depurativa también puede ayudarte a bajar de peso siguiendo estos pasos:

  1. Comienza por consumir alimentos de origen alcalino en cada una de las comidas. Lo recomendable es que balancees las porciones ochenta por ciento alimentos alcalinos y veinte por ciento alimentos ácidos.
  2. No consuma más alcohol. Esto ayudará a tu cuerpo a eliminar de manera más rápida los kilos que deseas perder.
  3. Elige muy bien cómo vas a cocinar tus comidas y cuál será tu menú del día a día. Para lograr esto come alimentos que no necesiten cocción de ser así que sean a la plancha, vapor o al horno.
  4. Evita el consumo de cualquier tipo de salsa. Puedes darle sabor a tus comidas con vinagretas elaboradas con limón, algunas hierbas o aceite de oliva.
  5. Reduce los azúcares. Elige el stevia para endulzar tus bebidas y comidas.
  6. Sustituye los lácteos por productos hechos a base de soja. Estos son más beneficiosos para el cuerpo, además de ser un alimento alcalino.
  7. Usa la compensación. Si alguna de las comidas que realizas no te da el equilibrio que estás buscando, no te preocupes, busca otras alternativas. O si te saltas un día de esta dieta no pasa nada. Solo tendrás que compensar ese día con la ingesta de solo ensaladas.

Beneficios de la dieta alcalina

alimentos de la dieta alcalinaMantener una dieta alcalina ayuda a nuestro organismo a mantener los niveles de PH equilibrados para un mejor desempeño.

No tendrás que hacer un gran esfuerzo en mantener la figura una vez que hayas perdido esos kilos de más.

Ayudas a evitar la oxidación temprana de las células del cuerpo.

La dieta alcalina disminuye los ácidos excesivos del cuerpo evitando el desarrollo de posibles tumores cancerosos.

Mejora considerablemente nuestra digestión y asimilación de los nutrientes.

Nos aporta una gran cantidad de energía lo que favorece a nuestra tranquilidad y baja los niveles de estrés.

Refuerza el sistema inmunológico, evitando de manera más eficaz las enfermedades como infecciones y resfriados.

Mantiene los nutrientes de manera equilibrada a nivel de células evitando asi, la diabetes, problemas cardíacos y la artritis. al igual que otras enfermedades relacionadas.

Vídeo sobre dieta Alcalina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *