Dieta atkins, la maravilla adelgazante

Si buscas una dieta efectiva, donde puedas perder hasta 18 kilos, con resultados a largo plazo, la dieta atkins está hecha para ti.

La dieta atkins, se basa en el hecho de que, al disminuir el consumo de carbohidratos, es posible perder mucho peso, siempre y cuando se aumente la ingesta de grasas buenas y proteínas.

Esta dieta se la debemos al Dr. Robert Coleman Atkins, el cual la diseño hace más de treinta años; este cardiólogo escribió un libro donde explica todo sobre esta dieta.

La dieta atkins se ha vuelto tan popular que hasta las famosas la aplican en su vida; Rihanna y Kim Kardashian, quien le acreditó la pérdida de peso ganado durante el embarazo de su último hijo, son solo dos ejemplos de las estrellas que se someten a ella.

Fases de la dieta atkins

La dieta atkins tiene cuatros fases; cada una posee alimentos diferentes y tratan situaciones distintas, relacionadas, pero distintas. Estas van en función del tiempo y la ingesta de carbohidratos.

Primera fase: Fase de Inducción

Aquí inicia la dieta; tiene una duración de dos semanas y hará tu cuerpo queme grasa y no carbohidratos.

Alimentos de esta fase:

Dieta atkins. Salmón.Están permitidos los pescados como el atún, bacalao, trucha, salmón y el mero; otras carnes como la del pollo, pato, ganso, cerdo, cordero y ternera se pueden ingerir sin problema; en cuanto a los mariscos, se  incluyen varios, como por ejemplo los langostinos, camarones, langostas y el cangrejo; sin embargo, hay que tener sumo cuidado con los mejillones; estos son ricos en carbohidratos y el exceso puede hacer que sobrepases el límite establecido.

Puedes acompañar los alimentos con queso, alfalfa, apio, hinojo, diferentes tipos de lechugas y setas.

Dieta atkins. Agua.Para beber, el agua es fundamental y tienes como opción té y café, ambos sin cafeína, leches vegetales y agua con gas libre de calorías.

Cumpliendo con la primera fase, lograrás empezar de buena forma la dieta, lo que hará que en el transcurso de ella, pierdas mucho peso.

Cantidad de carbohidratos: se deben consumir de doce a quince gramos de carbohidratos diarios.

Segunda fase: Bajar de peso de manera continua

Aquí se añaden progresivamente nuevos alimentos a la dieta; tiene  una duración de cuatro  semanas.

Básicamente, lo principal aquí es saber qué alimentos puedes comer para seguir perdiendo peso.

Alimentos de esta fase:

Dieta atkins. Nueces.Come los ya mencionados y agrega quesos mozzarella, ricota y cottage; también puedes comer nueces, pistachos, almendras y semillas de girasol; bebe zumo de limón y tomate; algunas de las frutas permitidas son las frambuesas, fresas y arándanos.

Cantidad de carbohidratos: cuarenta y cinco gramos diarios.

Tercera fase: fase de mantenimiento previo

Deberías estar muy cerca de tu peso ideal; eso es lo esperado cuando pasas a esta fase. La pérdida de peso será más lenta que en las etapas anteriores; pero no te preocupes, todo es parte del plan.

Alimentos de esta fase:

Aquí ya podrás comer más cosas; diversas y deliciosas frutas, granos y legumbres.

Mango, guayaba, manzana, kiwi, cerezas, avena (solo que en harina) y arroz integral; también garbanzos, lentejas y varios tipos de judías: negras, blancas, rojas…

Cantidad de carbohidratos: cada semana se debe añadir diez gramos adicionales de carbohidratos.

Cuarta y última fase: Fase de mantenimiento

Aquí ya deberías tener tu peso ideal; a esta fase la definen como un estilo de vida que deberás llevar siempre; aquí se consumen todos los alimentos de las tres fases anteriores.

Como puedes ver los alimentos son variados y con ellos podrás preparar ricas recetas.

Es importante recordar que la dieta atkins te ayudará a conseguir tu peso ideal, no abuses; así como tener obesidad afecta negativamente a la salud, el tener menos peso del que deberías tampoco es conveniente.

Esta es la dieta atkins, con constancia y esfuerzo, seguro alcanzarás tus objetivos.

Vídeo sobre dieta Atkins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *