Dieta de la Avena: Adelgaza 5 kilos en una semana

La avena es uno de los cereales que más beneficios es capaz de aportar a tu organismo, debido a su alto índice nutricional, y cuando es consumida en las cantidades correctas, la dieta de la avena puede permitirnos deshacernos de esos kilitos de más que tanto nos disgustan.

piña para bajar de epso

Beneficios de la dieta de la avena

La avena, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en nuestro organismo, además de mejorar nuestra digestión por la cantidad de fibra que contiene. Es una gran fuente de proteínas, manganeso, fosforo, hierro y potasio.

Es una de las mejores fuentes de carbohidratos que existen, por lo que consumirla en el menú de una dieta para bajar de peso, nos aportara la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias, sin tener sensación de fatiga o debilidad.

Esta dieta de la avena se centra en la reducción de toxinas y grasas nocivas en el organismo, ayudando a bajar el vientre y a reducir la cintura, debido a que al eliminarse estos elementos dañinos, se logra perder peso más rápidamente.

Como debe consumirse la avena

Lo ideal, es cavenaonsumir la avena en hojuelas enteras, con el menor grado de procesamiento posible, y sin aditivos o endulzantes añadidos.

Debes dejar la avena en remojo durante toda la noche anterior a utilizarla, y luego en la mañana, retirar esa agua y cocinar con a
gua nueva.

Puedes prepararla con leche descremada o agua, y al estar lista mezclarla con frutas en trozos, frutos secos, miel o endulzantes artificiales, cuidando siempre las cantidades, pues el exceso de estos ingredientes saboteara el objetivo de tu régimen, que es bajar de peso.

Puedes añadir a la hora de prepararla un chorrito de vainilla, canela en polvo y un sobre de endulzante artificial, y ya quedara con un sabor delicioso y dulce, muy agradable al paladar.

La dieta de la avena

Para realizar la dieta de avena y obtener buenos resultados, debes consumir avena durante todo el día, durante todas tus comidas, por lo menos 7 días continuos, y pasado este tiempo, ir incorporando otros alimentos al menú.

No es recomendable extender el periodo donde solo consumiremos avena por más de 7 días, pues aunque la avena posee un excelente valor nutricional, el cuerpo necesita de otros nutrientes para su correcto desempeño.

Por otro lado, si bien es cierto que realizando esta dieta lograras bajar de peso, al volver a tus antiguos malos hábitos alimenticios, volverás a subir de peso. Esta dieta es ideal para ver resultados pronto y sentirte motivado, previo a un cambio de estilo de alimentación de tu parte.

Otro punto importante, es que mientras lleves a cabo esta dieta debes incrementar la ingesta de agua diaria a dos litros. Esto para evitar sufrir de estreñimiento o que tu colon se irrite, debido a que la avena posee un alto nivel de fibra. De igual forma, el consumir mínimo dos litros de agua al día es algo que deberías de implementar en tu vida, así ya no estés realizando la dieta.

También es recomendable realizar de 20 a 30 minutos de actividad diaria con intensidad suave o moderada, como una caminata o trote suave. Esto para intensificar la quema de calorías y para ayudar a la digestión.

Ejemplo de dieta de avena

Desayuno
Prepara ½ taza de avena en hojuelas, con ½ taza de agua o leche descremada o deslactosada. Agrega ½ cucharadita de canela y un chorrito de vainilla.

Esta preparación es la base para todas las comidas que harás durante el día, lo que cambiara será con lo que vayas a mezclarla, en este caso puedes añadir un punado de pasitas y de frutos secos, o picar una fruta de temporada en trozos con un chorrito de miel.

Almuerzo
Puedes comer nuevamente la preparación del desayuno, o también preparar 1/2 taza de yogur bajo en grasa y un banano o un puñado de fresas, y añádele ½ taza de avena en hojuelas.

Cena
Prepara 100 gr de pechuga de pollo o atún a la plancha con una ensalada sin aderezos, y acompáñalo con ½ taza de avena preparada como en el desayuno, pero esta vez sin frutas ni otro ingrediente.

Snacks
Debes comerlos entre comidas, te ayudaran a reducir la ansiedad y evitar sentir hambre. Puedes consumir un puñado de frutos secos (si no los consumiste en el desayuno o en otro momento del día), palitos de apio o zanahoria o una taza de frutas.

La dieta de la avena: solución a corto plazo

bajar de peso son piñaComo notaste, esta dieta está diseñada para que logres perder esos kilitos de más en un corto periodo de tiempo, por lo que si al terminarla te vas a corriendo a comer toda la comida chatarra que encuentres, volverás a subirlos rápidamente.

La idea es que con esta dieta, inicies cambios en tu estilo de alimentación para luego de terminarla puedas seguir bajando de peso, o mantenerte sin los kilitos que ya lograste perder.

Video sobre dieta de la piña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *