Dieta metabólica la mejor para quemar grasa

La dieta metabólica se basa en clasificar los alimentos según su índice glucemico, es decir, la cantidad de glucosa por cantidad de alimento, bajo y evitar así consumir un alto nivel calorías al día.

dieta metabólica

Vale destacar, que cada individuo tiene un metabolismo distinto. Por lo que una vez que conoces tu metabolismo y sabes cuales son los alimentos que  favorecen tu metabolismo y los que lo empeora la ganancia de peso ya no es un problema.

La dieta metabólica o energética  ayuda a aumentar el metabolismo ya que al dar proteínas y consumir vegetales al cuerpo, el sistema digestivo y la tiroide tienen que acelerarse un poco más para quemar grasa rápidamente o estabilizarlo.

Esta dieta va dirigida especialmente a esas personas que tienen dificultades para perder peso.

Aspecto que se deben tomar cuando realizas la dieta metabólica

 

  • Debes calcular cuál es tu índice metabólico tomando en cuenta: edad, genero, estatura y si realizas actividades físicas. Esto ayudara a determinar el número de calorías que debes consumir al día.
  • Trata de reducir por los menos unas cien calorías diarias.
  • Aumenta la ingesta de proteínas a tu dieta.
  • Como cada cuatro horas para mantener activo tu metabolismo. Entre comidas, los alimentos deben ser bajos en calorías y carbohidratos.
  • Añade a tu dieta más espinacas, calabazas y champiñones ya que estos son ricos en Zinc.
  • Ejercítate en periodos de corta duración pero de alta intensidad.

Tipos de metabolismos

dieta metabólica y ejercicioEl metabolismo de cada persona es diferente y esto depende de los genes, el estilo de vida y la manera en la que come cada individuo. Para poder realizar esta dieta debes conocer qué tipo de metabolismo llevas.

Metabolismo basado en carbohidratos: requieren del consumo de harinas y cereales y se limitan a las proteínas y grasas. Con este metabolismo se recomienda limitar también el consumo de sal en los alimentos.

Del tipo proteico: para este tipo de metabolismo funciona el consumo vegetales acompañados de una gran cantidad de carnes, pescados y granos. Por otro lado, evita comer cereales ya que debido a su alto contenido de azucares. Estos son dañinos para el organismo,  si eres del tipo proteico.

Tipo mixto: este tipo de metabolismo se le denomina mixto, ya que, se ajusta a las necesidades con respecto a nutrición necesite tu organismo. Con este metabolismo debes consumir en porciones considerables cada uno de los alimentos necesarios en las anteriores.

Puntos que debes considerar en la dieta metabólica

Beber dos litros de agua diarios.

Para darle sabor a tus comidas puedes utilizar especias como orégano, aliño, curry, albahaca, etc. Y condimentos como sal (apartando el tipo carbohidrato) pimienta, mostaza, salsa de soja y tomate.

Retira los cueros de las carnes o pollos que consumas. Ya que estos tienen el nivel más alto de grasas.

No tomes ningún tipo de bebidas gaseosas azucaradas.

Evita consumir postres entre comidas o cuando sientas ansiedad.

No olvides tomar el desayuno. Es la comida más importante del día.

Prepara tus cenas temprano a eso de las siete u ocho de la noche.

Beneficios que puedes encontrar en esta dieta

Ayuda a eliminar esa grasa acumulada que tienes de más.

Controla la ansiedad y el apetito

Restaura tu sistema digestivo.

Si sigues todas estas recomendaciones y pasos de cómo realizar esta dieta para acelerar el metabolismo veras como se estabiliza todo tu cuerpo al mismo tiempo que eliminas esas calorías de mas que tienes en tu cuerpo y que diariamente consumes sin darte cuenta. Además, debes recordar  que esta dieta dependerá de los hábitos alimenticios que debes seguir progresivamente.

¡No más excusas para gozar de buena salud, conocer tu cuerpo y estar en forma!

Vídeo sobre dieta metabólica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *