Dieta hipercalórica, aumenta la masa muscular

Estamos acostumbrados a que las dietas se realizan para adelgazar, para bajar de peso y conseguir una figura delicada y fina; pues no todas son así, un ejemplo de esto es la dieta hipercalórica.

Si bien lo común es oír lo fácil que las personas ganan peso, hay otros casos que son todo lo contrario; mucha gente le cuesta aumentar algunos kilos, por más que coman siguen manteniéndose igual; sonará extraño, pero esto los frustra porque, al igual que los que engordan, le cuesta alcanzar el cuerpo que desean.

Con la dieta hipercalórica, todos estos problemas seguro se acabarán; esta dieta consiste en el aumento de los músculos, no de la grasa, lo que generará que quien la ponga en práctica gane peso y se vea como quiere; esta es algo así como una dieta para engordar; lo cual no quiere decir que tendrás rollitos o piel temblando, solo que cuando te subas a la balanza y te veas en el espejo notarás el aumento tan anhelado combinado con una impresionante figura.

¿Por qué soy tan delgado?

Antes de explicar en qué consiste la dieta hipercalórica, es necesario saber qué es lo que causa la delgadez en las personas.

Genética, hay personas que tienen más fibras musculares, lo que hace que aumente el consumo de energía en reposo y no les sea tan sencillo subir de peso.

Nerviosismo, muchas veces, cuando alguien está nervioso tiende a hacer varios movimientos; al mover las piernas o los brazos se queman calorías; suena exagerado pero es cierto; el estrés también puede hacer que te vuelvas más delgado.

Dormir poco, las hormonas de crecimiento se liberan mientras dormimos, por lo que si tienes un mal hábito o muchas responsabilidades que afecten tu sueño, lo más probables es que estas estén causando tu delgadez.

Otra razón puede ser la anorexia, las personas que padecen este trastorno alimenticio, nunca se ven a sí mismas lo suficientemente delgadas; lo cual es bastante riesgoso, hasta el punto de poner en peligro la vida de quien tenga esto.

¿En qué consiste la dieta hipercalórica?

Dieta hipercalórica. Comidas.La dieta hipercalórica consiste en el consumo de alimentos que, juntos, representan una mayor ingesta calórica de la que necesita la persona que la práctica. Para esto es necesario contar las calorías.

Todo lo que se ingiera va a depender de cada persona, pues no todos tenemos el mismo cuerpo y según cómo sea, este va presentar variaciones en cuanto a la cantidad de calorías que necesita.

¿Qué caracteriza a la dieta hipercalórica?

Esta dieta tiene unas características muy marcadas y no debe confundirse con la dieta hipocalórica, que es para perder peso.

Aumenta el consumo de calorías.

Los alimentos permitidos se pueden digerir fácilmente.

Se ingieren más hidratos de carbono y menos grasa.

Los alimentos no deben estar muy calientes ya que se quiere comer en mayor cantidad; lo ideal es que estén tibios porque la temperatura alta sacia más.

La comida es alta en complejo B, un grupo de vitaminas que ayudan al cuerpo a hacer mejor su trabajo y es excelente para la piel y el cabello.

Aporta 3000 calorías, cuando la dieta normal solo aporta alrededor de 2000.

Dieta hipercalórica. Haz ejercicios que aumenten la musculatura.Se tiene que realizar ejercicios; pero evitando los que activan el metabolismo, es decir, los aeróbicos; en vez de estos realiza los que aumentan la masa muscular.

Anteriormente se consideró la anorexia como uno de los causantes de la delgadez; en este caso es el nutricionista el encargado de evaluar y recomendar las comidas al paciente.

Consulta al médico para saber si estas haciendo la dieta adecuadamente.

Es importante saber que no es necesario comer comida grasosa y alta en azúcar para aumentar de peso; si lo haces de esta manera, no sería saludable y podría acarrear muchos problemas como la obesidad y la diabetes.

Ejemplo de dieta hipercalórica

Dieta hipercalórica. Menú.Desayuno

Avena.

Manzana.

Rebanada de pan tostado con queso.

Almuerzo

Arroz.

Frijoles.

Pollo.

Cena

Sopa de pollo.

Limonada.

Pan con granos.

Para merendar puedes elegir entre frutas cítricas, arroz con leche o pasas.

Vídeos sobre dieta hipercalórica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *