Dieta hipocalórica ¡comienza a definir tu cuerpo!

La dieta hipocalórica se conoce por ser la más recomendada por lo entrenadores personales. Esta dieta limita el consumo de calorías diarias y se combina con la práctica de ejercicios.Siendo  la más fiable para bajar de peso y no recuperarlos de nuevo.

alimentos de la dieta hipocalorica

Lo mejor de la dieta hipocalórica es el adelgazamiento, este te permitirá controlar de una manera saludable esos kilos de más que tanto te molestan.

También, al no suprimir ningún alimento, los resultados que ofrece evitan que recuperes el peso perdido si decides suspender la dieta.

Asegúrate de que cuando comiences a adoptar esta dieta tomes en cuenta la cantidad de nutrientes que debes consumir al día. Esto dependerá de tu edad, sexo y el estilo de vida que tengas.

8 sencillos pasos que debes seguir para que la dieta hipocalórica sea un éxito

  1. Debes aportar a tu cuerpo 1200 calorías diarias.

Los alimentos que debes ingerir  en esta dieta son muy variados, tales como: frutas, verduras y hortalizas, carnes, lácteos descremados o desnatados, huevos y pescado.  Sin dejar a un lado los granos, las pastas y el pan (preferiblemente integrales) y los cereales.

  1. Trata de comer 5 veces al día

Estas cinco comidas se distribuirán de la siguiente manera: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. Es recomendable que seas creativo al combinar los alimentos en cada comida que prepares para que no sea repetitivo. Además debes disminuir las cantidades.

  1. Comienza con un buen desayuno

Para comenzar el día es bueno que el desayuno te aporte el mayor nivel de energía durante todo el día, por lo que, este debe ser rico en carbohidratos.

  1. Sácale el mayor provecho a los jugos naturales y ensaladas de fruta

Las frutas además de ser deliciosas tienen una gran variedad de beneficios para nuestra salud. Por otro lado, en la dieta hipocalórica, deberás evitar la ingesta de frutas como plátanos, mangos y uvas por ser hipercalóricos.

  1. Disminuye el consumo de azucares y la sal en tus comidas

Hay ciertos alimentos que poseen un alto contenido de azúcar como: las sodas azucaradas, cereales, galletas, chocolates con leche, mermeladas, golosinas etc. La azúcar se convierte en gluten, lo que luego se convierte en grasa saturada en nuestro organismo. Así mismo, la sal ayuda a la retención de líquidos lo que produce hinchazón en el cuerpo.

  1. Las comidas cocínalas al vapor o a la plancha

Ya no pienses más en las frituras. Cocina tus alimentos al vapor, parrilla o plancha, así, conservaras todos los nutrientes de tus alimentos.

  1. Bebe mucha agua

La ingesta de agua es la mejor opción para mantenerte hidratado y eliminar las impurezas naturalmente del cuerpo. Procura beber hasta dos litros de agua al día.

  1. Adopta una rutina de ejercicio diaria

En la dieta hipocalórica la Practicar alguna actividad física te ayudara a quemar calorías, reducir grasa en el tejido adiposo y definir masa muscular. Con esto lograras el cuerpo sano y saludable que tanto deseas.

Algunas contraindicaciones sobre la dieta hipocalórica

 

elección de la dieta hipocaloricaSiempre debemos tener presente que cada persona posee un organismo distinto. Por lo que, existen personas que pueden presentar inconvenientes al realizar esta dieta.

De hecho, hay personas que podrían presentar hasta efectos secundarios durante esta dieta. Tales como: trastorno en los ciclos menstruales, mareos o fatiga al realizar los ejercicios, anemia, irritabilidad, descompensación, desmayos, etc.

Esta dieta no deben practicarla los niños, mujeres embarazadas ni personas de edad avanzada.

Aspectos a considerar

Cuando estamos en la búsqueda de alternativas para adelgazar, debemos saber cuál es su plan de ejecución. Considerando toda la información que este pueda tener.

Con respecto a la dieta hipocalórica sin bien es efectiva para unos, no lo podría ser para otros. Todo dependerá de la disposición, tanto física o anémica como mental.

Vídeo sobre dieta hipocalórica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *