Dieta macrobiótica, conoce un nuevo estilo de vida

Muchas personas tienen creencias espirituales y están tan aferradas a ellas que incluso las llevan a lo que visten, hablan y comen, sí, lo que comen; sin embargo no es necesario que seas un seguidor de una filosofía específica para poner en práctica esta dieta macrobiótica; solo sigue sus instrucciones y consigue el maravilloso cuerpo que deseas.

Dieta macrobiótica. Cereales.La dieta macrobiótica moderna fue diseñada por George Ohsawa, en Japón; el filósofo creó un sistema de enseñanza que explica que aplicando un principio es posible solucionar los problemas que se presentan; dentro de esta se encuentra la alimentación como un factor importante.

Los inicios de esta dieta se ocurrieron hace algunos siglos atrás, cuando se creó la primera organización macrobiótica; esto sucede porque Sagen Ishizuka, médico del ejército japonés, se curó de una enfermedad de los riñones comiendo alimentos específicos de una manera estricta.

Sagen Ishizuka defendía la idea de que todas las situaciones problemáticas estaban relacionadas con la manera en la que nos alimentamos; es bastante difícil entender esto, pero eso no quiere decir que no tenga razón; dejaremos a tu juicio el creer o no en su teoría.

La macrobiótica tiene como principal fin hacer que aumente nuestra calidad de vida  y sacar lo mejor de nosotros.

Esta dieta, clasifica los alimentos en grupos basándose en  el antiguo principio oriental conocido como el Yin y el Yang. Este es un concepto que habla sobre la interacción entre dos energías completamente distintas y la armonía o equilibrio que logran entre sí, debido a que una complementa a la otra.

Alimentos de la dieta macrobiótica

Dieta macrobiótica. Alimentos Yin.Alimentos yin

Los alimentos pertenecientes al grupo Yin son aquellos que tienen mucho potasio, crecen rápido y hacia arriba; estas son solo algunas características; se pueden encontrar las verduras, semillas, frutas y el tofu.

 Alimentos yangDieta macrobiótica. Alimentos Yang.

Los alimentos que pertenecen al grupo yang son todo lo contrario; un ejemplo de ellos son el pescado, las harinas refinadas, el miso y la sal.

Los  alimentos mencionados se consideran equilibrados; como los cereales; también hay otros que presentan un exceso de yin o de yang; un ejemplo del primer caso es el café y en cuanto al yang, las carnes rojas y los quesos muy salados se encuentran en ese grupo.

La dieta macrobiótica está fundamentada en el consumo de cereales integrales; esto es básicamente un poco más de la mitad de lo que se ingiere en la dieta; luego se encuentran las verduras, la cuales se comen en  mayor cantidad que las legumbres y algas, para después encontrarse, en una posición bastante menor, las sopas; todo esto se evidencia de mejor manera en la pirámide macrobiótica.

La dieta macrobiótica explica que cada quién debe comer según le convenga; pues todos tienen características diferentes y la alimentación que se escoja va a depender de múltiples factores, como el clima, la ubicación geográfica y el lugar donde vivimos.

Algunas recomendaciones

Si tu dieta se basa en alimentos yang, elimina progresivamente las carnes rojas.

Investiga todo lo que puedas acerca de ella; esto es sumamente importante, no importa el tipo de dieta que quieras hacer; tener conocimiento sobre aquello que quieres experimentar evitará que cometas algún error que pueda traer malas consecuencias en el futuro.

Averigua en internet las experiencias de personas que hayan probado la dieta macrobiótica y, con base en sus opiniones, decide si quieres o no realizarla.

Consulta al médico; quizás esto es lo que más te hayan dicho o hayas leído, pero por algo es; los especialistas saben lo que le conviene a sus pacientes y siempre los aconsejaran de la mejor manera.

Esta es la dieta macrobiótica, una dieta bastante popular; seguro ya sabes más cosas sobre este estilo de vida, ¿te animarías a probarlo?

Vídeo sobre dieta macrobiótica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *