Dieta mediterránea ¡ideal, fantástica y deliciosa!

Existen millones de dietas en todo el mundo; estas tienden a variar según la región donde se practiquen; esto puede deberse a que los alimentos que se puede conseguir son determinados, generando una manera de comer que muchos siguen. Como el caso de la dieta mediterránea.

Muchos consideran a la dieta mediterránea una filosofía y un estilo de vida que hace que se transforme la manera en que solemos comer y preparar nuestros alimentos, haciendo que disfrutemos más los que nos rodea.

Esta dieta te hará adelgazar de una manera un poco más libre, pues tendrás hábitos alimenticios buenos para la salud y eliminarás el consumo de alimentos grasosos y excesivamente altos en azúcar.

Alimentos de la dieta mediterránea

Dieta mediterránea. Leche.Los alimentos que se consumen son muy buenos: se encuentran las verduras, las pastas, la leche, la carnes blanca y las frutas.

En el desayuno puedes consumir jugo de naranja, un tazón de avena, tortilla griega, ciruelas, manzanas y nueces.

En el almuerzo pescados como el atún y el salmón, las ensaladas, berenjenas al horno y pechugas de pollo; una muy buena opción es la ensalada fattoush; que contiene frijoles, aceite de oliva, hierbas y jugo de limón.

Dieta mediterránea. Alimentos saludables.

Para cenar puedes optar por corazones de alcachofa, espinacas, pavo, otras ensaladas que contengan tomate, aceite de oliva y aceitunas; las verduras son excelentes como cena.

Para merendar tienes como opción un poco de mermelada, nueces, frutas, yogur y almendras.

En cuanto a bebidas, los jugos de frutas como la naranja o la manzana y las infusiones serán ideales.

El ajo y el aceite de oliva son esenciales, también puedes comer frutos secos.

Estos son solo algunos de los alimentos de la dieta mediterránea; con ellos puedes hacer muchas ricas recetas.

Ejercicios durante la dieta

Algo fundamental en la dieta mediterránea es realizar ejercicios; no es solo una actividad que se debe llevar en cualquier dieta, de hecho, aquí es algo importante. Si combinas la excelente alimentación que tiene con actividad física, recibirás muchos beneficios y adelgazarás, al mismo tiempo que fortaleces tu figura. Puedes escoger lo más divertidos como andar en bicicleta y nadar.

Curiosidades

Número uno:

¿Sabías que la dieta mediterránea ayuda al cerebro? ¿No lo sabías? Pues estamos contentos de informarte que sí, lo hace; los expertos dicen que para mantener el cerebro en buen estado, es necesario llevar una buena alimentación, equilibrada y sana; por lo que has leído esta dieta es eso y más.

Dieta mediterránea. Los ajos son importantes.Los alimentos que se consumen en esta dieta, como los ya mencionados (el pescado y los frutos secos) contribuyen a aumentar la protección cerebrovascular. ¿Qué te parece? Comerás comida deliciosa, adelgazarás y además cuidarás tu cerebro, ¡no se puede pedir más en una dieta!

Número dos:

La dieta mediterránea, fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO hace más de 5 años.

Esta dieta no solo ayuda al cerebro, también es buena para todo el cuerpo y previene numerosas enfermedades.

Bebe dos litros de agua al día.

Dieta mediterránea. Pastas.

No te saltes el desayuno, jamás. Por algo es denominado la comida principal; un buen desayuno aporta la energía necesaria para que puedas comenzar y enfrentar tu día como debe ser.

Como puedes ver, la dieta mediterránea es excelente en cuanto a las propiedades que le aporta a tu organismo; los alimentos que en ella se comen son altos en proteínas, minerales, omega 3, que bastante beneficioso para el corazón, fibra y muchas cosas más.

Si pones en práctica esta dieta estarás ayudando mucho a tu organismo y lo mejor, adelgazarás y tendrás tu cuerpo soñado de la manera más saludable y sabrosa. ¡Prueba la dieta mediterránea y únete al grupo que cambio por completo su vida!

Video sobre dieta mediterránea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *