Dieta proteica cárga de fuerza tus músculos

Es frecuente encontrar individuos que anhelen bajar de peso; pero que no quieran desaparecer del todo su masa muscular y muchas veces acuden a la dieta equivocada; anímate a conocer la interesante dieta proteica.

La dieta proteica o hiperproteica como muchos la denominan; es una dieta muy famosa ya que está basada en el consumo mayormente de proteínas. A  diferencia de otras muchas dietas esta sugiere el incremento de proteínas en nuestros alimentos; con el fin de perder peso pero sin perder masa muscular.

¿A quién va dirigida esta dieta?

dieta proteica caegate de energia desayunoEsta dieta es muy popular entre los físico- culturistas: ya que aunque los ayuda a perder los kilos demás les permite seguir trabajando en sus músculos.

Es necesario hacer énfasis que antes de someterse a cualquier dieta es necesario conocer nuestro estado de salud; y por supuesto recurrir a un experto para asegurarnos que la dieta a la cual nos vamos a someter sea la adecuada.

Debido a que cada dieta tiene su complejidad y limitantes es necesario hacer un balance entre otros alimentos; para evitar dejar de ingerir los nutrientes necesarios para tener una buena alimentación.

Beneficios de la dieta proteíca

Todas las dietas representan un compendio de factores que mejoran la salud y los de la dieta proteica son:

Las dietas proteicas son las adecuadas para perder peso, de hecho es una de las que arroja los resultados más rápidamente.

La dieta proteíca no exige el consumo estricto de alimentos exóticos o desagradables; debido a que la mayoría de los alimentos contienen un porcentaje de proteínas entonces es muy fácil llevar la dieta.

Resulta que las proteínas forman parte del crecimiento de muchas partes de nuestro cuerpo; lo que respecta a uñas, cabello, músculos y otros factores más van a estar relucientes.

Por lo general las proteínas dan sensación de estar lleno; lo que significa que una vez que comas la sensación de hambre no será un problema familiar como hasta ahora.

Desventajas que representa

dieta proteica caegate de energia meriendaComo consecuencia del alto consumo de proteínas existen varios riesgos a correr pero dentro de los más graves están; el cargo de actividad procesadora al hígado y a su vez a los riñones; por otro lado el aumento de proteína podría generar ciertas molestias a nivel digestivo, lo cual se podría solventar añadiendo un poco de fibra a la dieta.

 

¿Qué alimentos contienen proteínas?

Hallar los alimentos que contengan proteínas es tarea fácil; ya que la mayoría de los alimentos conservan un gran porcentaje de proteínas entre frutas, verduras, a carnes y bebidas podemos hallar muchas opciones a continuación:

Frutas: cambures, aguacate, manzanas, almendras, avellanas, alcaparra, plátano, entre otros. Además de proteínas estas cuentan con un gran numero de vitaminas.

Verduras: brócoli, coliflor, apio, alcachofas, papas, etc.

Carnes: atún, pechuga de pollo, chorizo, carne de cerdo, sardina, morcilla, cordero, merluza, etc.

Lácteos: leche, yogurt y queso.

Entre otros sin clasificación: lentejas, avena, frijoles, arroz integral, cebada, mantequilla de maní, hongos, huevos, etc.

A pesar de saber que puedes comer no sabes cómo comerlo y por eso le presentamos algunas opciones a combinar.

Un buen desayuno estaría conformado por huevos, con un poco de verduras.

Merienda: yogurt con alguna fruta triturada.

Almuerzo: ensalada seria una excelente opción sobre todo si es de camarones con un poco de aceite de oliva.

Una vez que conoces esta dieta querrás probarla; no olvides tomar todos los cuidados necesarios antes de probar la dieta proteica y disfrutar de los resultados que es capaz de ofrecerte esta simple y efectiva dieta. Lo mejor de todo es que puedes armarla desde casa sin necesidad de comprar alimentos demasiado ostentoso o extraños.

Vídeo sobre dieta proteica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *