Dieta de los puntos ¡come lo que quieras! Bien explicada

La dieta de los puntos es muy popular hoy en día, esta consiste en llevar la cuenta de las calorías de cada alimento que te consumes. y en algunos casos no se necesita la supervisión de un especialista. Pero sin embargo antes de aplicar cualquier dieta es recomendable consultar con su medico.

mujer haciendo dieta de los puntosPara aquellos que engordan muy fácilmente, a causa de la retención de insulina, un mal que puede ser hereditario o genético, la dieta de los puntos es una excelente elección si quieren adelgazar saludablemente.

Los resultados de esta dieta no se reflejan tan rápido como otras, pero,  sí adelgaza.

Seguir esta dieta es muy fácil y práctico, ya que, puedes comer y beber lo que tú quieras, siempre y cuando no excedas de la puntuación.

Como calcular el número de puntos según la persona

calculando dieta de los puntosPodemos escoger los alimentos que deseemos comer, siempre y cuando vigilemos el número de puntos que debemos consumir por día.

Los puntos se asocian a los alimentos dependiendo de las calorías, la cantidad de grasas, carbohidratos, si contienen azúcar, el volumen de sodio, la fácil digestión y la sensación de saciedad tiene el alimento en nuestro cuerpo.

Lo ideal es que sea una dieta equilibrada que incluya proteínas, carbohidratos y grasas muy importantes para el funcionamiento de nuestro organismo.

Ahora bien, el cálculo de los puntos dependerá de las características de cada persona. Para esto, tomamos su género, edad, estatura, actividad física y peso.

según:

El género: los hombres, 8 puntos. Las mujeres, 2 puntos.

La edad: 17-26 4 pts, 27-37  3 pts, 38-47  2 pts, 48-58  2 pts, +58  0 pts

La estatura:  -1.55    0 pts, Hasta 1.80 1 pts, +1.80 2 pts

La actividad física: Sentado   0 pts, De pie   2 pts, Caminando  4 pts, Deporte     6 pts

El peso: los kilos se convierten en libras. Cada kilo equivale a 2.20 libras. Cuando sacamos la cuenta solo se toman los dos primeros dígitos.

Ejemplo:

Género: mujer 2pts

Edad:  23 años  4pts

Actividad: atleta  6pts

Peso: 55 kg 12pts

Estatura:  1.70 1pts

Total: 25 pts al día

Como utilizar la dieta de los puntos para bajar de peso

que comer en la dieta de los puntos

Si es una mujer que mide unos 1.60m, 26 años, 1.50 de estatura y pesas 80 kg ya se considera que es una persona con sobre peso, ya que según los cálculos, esta no debería sobrepasar los 19 puntos diarios. Por otro lado, los hombres con estas mismas características no deberían sobrepasar los 81 puntos.

 

Para bajar de peso se necesita consumir unas 1400 calorías diarias, lo que equivale aproximadamente a unos 17-19 puntos fuera del rango de rasgo personal.

Los puntos deben ser distribuidos en las tres comidas diarias. Se estima que puedes bajar un kilo por semana sin poner en riesgo tu salud.

Esta dieta de los puntos consiste en 3 fases con una duración de 16 semanas para lograr el peso ideal. De este modo, no recuperar esos kilos demás.

Se deben realizar 5 comidas diarias sin pasar el número de puntos recomendado. No es necesario pesar los alimentos, sino, verificar las calorías para saber cuántos puntos tienen.

Riesgos de no aplicar adecuadamente la dieta de los puntos

Los riesgos que se pueden encontrar en la práctica de esta dieta son:

Pueden ocasionar un régimen alimenticio inestable y peligroso.

Exige llevar un control de todo lo que comes.

Si no se es consciente se recupera más peso de lo perdido.

Es por ello que se recomienda seguir esta dieta bajo la supervisión de un nutricionista. Éste te ayudara a calcular los puntos diarios que debes consumir y adaptarlos a tu régimen alimenticio habitual.

Dicho esto, ya es hora de que bajes esos kilos que te molestan y NO VUELVAS A RECUPERARLOS. Comienza a comer de un modo más saludable.

No olvides que todo régimen dietético debe estar acompañado de una rutina de ejercicio de al menos unos 30 min diarios.

Vídeo sobre Dieta de los Puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *