Dieta vegana: un nuevo estilo de vida, Alimentacion

La dieta vegana es un régimen alimenticio que consiste en la restricción total de todo producto o alimento proveniente de cualquier animal. Tales como: carne, leche, huevo, pescado y hasta la miel.

Hoy en día, muchas personas adoptan este estilo de vida, ya sea, en apoyo a la vida animal o por una simple moda.

También, muchas personas eligen este tipo de dieta o estilo de vida debido a que desean mejorar su salud, cuidar el medio ambiente y proteger a los animales de cualquier daño o extinción.

La mayoría de los veganos incluso se abstienen de usar productos como: el cuero o la seda y algunos productos de higiene personal que sean probados en animales para su venta.

Beneficios de la dieta vegana en el organismo

beneficios de la dieta veganaLa dieta vegana está libre de cualquier sustancia química que no sea saludable, tales como,  el colesterol y las grasas saturadas. De igual modo, incorpora muchos más nutrientes provenientes de los vegetales, los granos y las frutas.

Los alimentos que se eligen en una dieta vegana reducen el riesgo de padecer cualquier enfermedad cardiaca, algún tipo de cáncer o diabetes. Vale destacar que, las personas que sufren de diabetes tipo 2 al seguir esta dieta mejoran sus niveles de insulina.

Una dieta vegana bien organizada puede ofrecer  a la persona la satisfacción de seguir sus ideales y gozar de una vida más saludable.

 ¿Qué nutrientes podemos aportar a nuestro cuerpo con la dieta vegana?

alimentos de la dieta veganaLas personas que tienen una dieta vegana requieren prestar mucha atención a elegir alimentos que les aporten las energías, nutrientes vitaminas y minerales, que se pierden al no consumir productos de origen animal, necesarios para una dieta equilibrada.

Aquí te mostramos algunos nutrientes que se aportan en esta dieta y así evitar los problemas de salud.

Minerales

Hierro: ayuda a la circulación del oxigeno en todo el cuerpo.  La podemos encontrar en granos, brócoli, ciruelas pasas, derivados de trigo y tofu. También, en algunos cereales que estén fortificados con hierro.

Calcio: trabaja en el fortalecimiento de los huesos. El calcio lo podemos encontrar en la semilla de la soya como sustituto de la leche de origen animal.

Zinc: aportada por los granos, frutos secos y soya.

Vitaminas

C: esta ayuda a mejorar el sistema inmunológico y a mejorar la absorción del hierro en el organismo. La podemos encontrar en alimentos como: el mango, la guayaba, la naranja y el limón.

D: ayuda a la absorción del calcio y la encontramos en los cereales y la leche de arroz.

B-12: es la responsable de la producción de glóbulos rojos. Esta vitamina los veganos la ingieren a través de suplementos o lácteos a base de soya.

Nutrientes          

Proteína: ayuda a mantener saludables la piel y el cuero cabelludo. De hecho, las proteínas están constituidas por los aminoácidos, los cuales ayudan a la descomposición de los alimentos que ingerimos. Como estos aminoácidos no se pueden producir por si solos, en la dieta vegana, se necesitan ingerir todos los días.

los encontramos en los siguientes alimentos como las semillas, las legumbres, los frutos secos y los lácteos de soya.

Acido Omega -3: ayuda a la salud del corazón y el cerebro. La encontramos en las semillas de linaza.

Consejos cuando de adoptar una dieta vegana se trata

  • Trata de consumir la mayor cantidad de frutos secos ya sea en postres, ensaladas o solos.
  • Ingiere una gran variedad de frutas y verduras.
  • Come alimentos, los cuales la vitamina C sea el protagonista, en combinación con aquellos ricos en hierro.
  • Mantén una alimentación rica en cereales y alimentos integrales.
  • Reduce el uso de otras semillas que no sean de lino.

corazón de la dieta vegana

Es cierto que para muchas personas que cambian de manera drástica su estilo de vida con esta dieta, puede resultar un desafio, debido a los cambios que pueda producir en nuestro cuerpo, pero, una vez que nuestro organismo se acostumbra a ella disfrutas de una larga vida saludable.

 

Vídeo sobre dieta Vegana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *